Se mantienen todas las reglas aplicadas en la campaña anterior incluidas las de la casa y clases creadas con las siguientes excepciones.
Se modifica:
- Restricción de items custom: Levantada previa revision del item por el master. Esto es principalmente para recuperar items importantes de la historia, challa numerica custom se revisara si gustan pero con pocas posibilidades de aprobación.
- Adaptación de personajes D&D 3.5
- Se modifica el nivel de inicio a 1 nivel por debajo del mas bajo de la party al iniciar la campaña, ya iniciada 2 niveles por debajo.
- Como lo explique mas arriba, pueden traer items custom IMPORTANTES de campañas 3.5. Para lo de siempre tienen las 500 monedas para comprarse los equivalentes de pathfinder.
- Creación de nuevos personajes: Pueden jugar con nuevos personajes si así gustan pero ya que busco beneficiar a los pj. con historia jugada y no narrada, las restricciones para nuevos personajes son:
- Personaje Patfinder 3 niveles por debajo del mas bajo de la party....las reglas están en http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/ (los personajes de la party estarán en la pestaña Personajes)
- 250 monedas de oro para gastar
- Se liberan doble slot de cintura y frente: Pero estos items no pueden comprarse fuera de juego y se consideraran items raros.
2. Reset.
Por ser la segunda campaña con el nuevo sistema de paizo que es similar y compatible pero no igual a 3.5 ,les dejo la opción de que puedan ajustar y afinar sus personajes con un nuevo reset en el nivel en que se encuentran. Idealmente para que el sistema sea mas coherente con como quieren rolear sus personajes. Las reglas del reset son las de creación personajes con respecto a manuales en que basarse. Reset de nivel, no de equipo ni de dinero.
3. Nivelación de la Party.
Tanto Alice como Sigfrid tienen ajustes custom que se mantendrán pero que compensare a sus compañeros de party nocustom.
- Habilidad racial extra (Compensa la habilidad racial de Alice que le permite modificar su equipo en su cadaver original): Todos los personajes con la excepción de Alice Le Blanc Monteira - Ranger Fantasma (Flaca) pueden tomar una habilidad racial extra a la cantidad maxima permitida por su raza. Esta habilidad puede ser extraída de cualquier manual de Paizo sobre la raza del personaje.
- Seguidor (compensa la habilidad clasea de Sigfrid que le permite tener un npc independiente, inteligente e instruido como montura - por el poder en combate que le da un Dragon ya pago): Todos los personajes con excepción de Sigfrid Alcantonidas - Paladin Asimar (Ema) podrán tener un NPC seguidor.
- Este seguidor tendrá una diferencia de 12 niveles con respecto a su maestro.
- No gana experiencia pero roba experiencia.
- Debe ser recluta del circulo de fuego (si, el circulo comenzó a reclutar sangre nueva)
- Debe tener una razón (o en su defecto yo se la dare) para seguir a su maestro.
- Sera creado sin items mágicos ni equipo que cueste mas de 10 monedas de oro.
- Trasfondo, raza, clase, todo lo creara el jugador beneficiado, las restricciones a estas las veré caso a caso pero para empezar olviden las plantillas.
- Por ser NPC el master lo manejara por lo que, mientras mejor detallada este su personalidad, mas cercano a lo que quieren actuara.
- En combate puede ser dirigido por el Master o el Jugador según la situación.
- La creación del seguidor es voluntaria, si le da lata no lo haga.
- La diferencia de nivel es tentativa, comenzaremos con una diferencia de 12 pero según como vea el desarrollo de las sesiones y comparándolos con Gafgarion esta diferencia aumentara o disminuirá.
- Un personaje con un compañero animal o familiar puede optar por una mejora de tipo rolera, no de combate. Por ejemplo, hacer de un compañero animal una criatura inteligente, con trasfondo e independencia, un NPC.
4. Pago por uso de Personajes.
Por ahora no aondare mucho en esto para no marearlos ni confundirlos con el seguidor por lo que lo explicare general. Este es un sistema desarrollado por Yuffo para mantener entretenido a los jugadores en circunstancias donde no pueden jugar. Por ahora me referiré al caso de Enthar, en el cual Cesar obligadamente no pudo ocuparlo o Therion donde tampoco se pudo ocupar hacia el final de la campaña.
- Cuando el master necesite de un personaje, y el jugador tenga que jugar con su pj. alternativo, la experiencia ganada con su personaje alternativo se le traspasara a su personaje principal cuando este sea regresado.
Como lo explicaba esto lo tenemos bien estructurado, pero no los mareare por ahora con este sistema.
5. Jugabilidad.
- No pierdan el tiempo pidiendo tiradas, diviértanse roelando que las tiradas se las pedira el master cuando sean necesarias.
- Tirada Automatica: Muchos desafios se entregaran sin tirar, al mas diestro de la party en el tema. Ej. Un avistar obligatorio para la party, automaticamente lo avistara el o los con mayor percepción.
- Estudie bien su personaje, es usted el experto en el, entre sesiones se penalizara al jugador que no cumpla con las reglas que a el le aplican.
- Aciones automáticas se avisaran por escrito en el blog. Así nos ahorramos discusiones, si quiere que su pj. haga algo siempre en una situación repetitiva, haga una entrada y las ordenare todas juntas para no olvidarme o para q lo tengan de respaldo.
Dudas las podemos conversar siempre por viber pero respuestas oficiales solo por blog o correo, así puedo darme el tiempo de estudiarlas.
PD: La lista completa de Reglas, es decir estas modificación y agregados mas las creadas por el Yuffo estarán pronto redactadas en la pestaña Reglas.
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