martes, 29 de julio de 2014

5ta Sesión - El laberinto (La armería de la torre)

Día:4 (8:30)

  • El grupo se organiza para continuar la inspección de la torre. Enthar comenta que puede proteger contra la energía negativa continua a dos compañeros mientras le castea la primera protección contra la muerte a Tarja. Dansk con Alice debaten que hacer con Heov-Ha, el quiere continuar y acota que su dominio de lo divino y la bendición de Elhonna son suficientes para protegerse solo, intenta rezar para obtener conjuros pero se da cuenta que no puede, Enthar le explica que están en un area sacrílega y que eso impide el comunicarse con su Dios. No hay recursos para malgastarlos en disipar las protecciones de la torre por lo que la tarea es lograr que Heov-Ha pueda salir y orar en algún lugar seguro, mientras esto se planea se escuchan criaturas cerca de las cajas de escalera.
  • Raudamente Danks revisa la puerta de acceso para idear como abrirla pero el tiempo apremia y le parece mejor idea crear un forado en el muro utilizando dos desintegrar consecutivos. Alice le entrega un par de pergaminos de teleport mayor al joven arquero y este se retira corriendo por la abertura creada.
  • Dansk usando un muro de ectoplasma cubre una de las cajas de escalera y alice realiza una ilusión en el resto para mantener ocupados a los no muertos de esa area.
  • La incursión continua, el equipo baja volando por el foso hasta llegar al lugar de las cuatro entradas, dejan la decisión de que camino tomar a Alice que es la que conoce el lugar, mas es Dansk quien realizara la tarea de registrar el avance por el laberinto en el plano que les dibujo la ranger.
  • Los pasillos son frios y húmedos, de piedra, arqueados, con unos 50cm de ancho lo que les permite avanzar de a uno en fila. Alice guía el grupo por el pasillo del norte que es el que lleva al area de aumento de engría negativa. Avanzan por terreno desconocido y se encuentran con algunos Mohrg y Esqueletos roídos, los cuales derrotan fácilmente, Tarja y Enthar por ser los únicos del grupo con fisiología biológica son afectados por los ataques especiales de los no muertos, pero se sobreponen sin problemas. Recorren erráticamente el laberinto guiandose por los sentidos de Alice quien los lleva por los pasillos donde encuentra mayor actividad en el piso y alertados por la capacidad de Dansk para detectar criaturas animadas con energía negativa. Salen a su encuentro espectros que también son aniquilados con facilidad, mas entre los encuentros y las cualidades del laberinto, tanto la exploradora como el erudito son desorientados.
  • Aun así logran dar con un laboratorio de mago, activan una alarma al entrar pero nadie aparece, el lugar se ve con un uso relativamente reciente. Dansk inspeccionando los libreros encuentra un libro de mago con conjuros y una Biblia negra con un aura mágica, se lleva ambos.
  • Alice nota que en el avance se han conectado con el acceso Este al laberinto, reconoce pasillos ya vistos en su visita anterior por lo que toma un camino por el este no explorado para seguir con la búsqueda. El registro de Dansk no le ayuda a mantener una vision clara del avance y se extravían nuevamente.
  • Dando vueltas encuentran una puerta de madera enchapada en placas de acero, la puerta no tiene cerradura, Alice se acerca a mirar con sus rayos X y descubre que en su interior hay un cuando de planta cuadrada custodiado por cuatro criaturas en sus muros laterales y al fondo una figura de mantos negros con una guadaña entre sus manos espera arrodillada. El grupo prepara un plan, atacar todos juntos a la parca, primero los de rango, luego los melé. El plan se afina decidiendo que Tarja se ocupe de la puerta, Dansk de inutilizar a las criaturas laterales y Enthar y Alice de atacar al protector de la puerta del fondo.
  • Inician las maniobras, Tarja desintegra la puerta, Dansk crea dos muros de ectoplasma que atrapan a las criaturas laterales, Alice realiza un ataque completo contra la parca con flechas fantasmales y Enthar remata con una lluvia de fuego en el interior de la habitación. Los melé ingresan, Tarja intenta cargar pero no alcanza a golpear antes de que el nomuerto reaccione, Dansk tb. entra transformandose en demonio, Enthar espera fuera de la habitación para ayudar al que lo necesite. La parca de hace invisible, esto la deja fuera de la percepción de todos y se mueve a una esquina, Alice avanza hasta el centro de la habitación para encontrarla con su vision mágica, Tarja se castea también un conjuro de vision, Dansk sin embargo no tiene forma de ver con sus poderes mentales a los enemigos incorporales por lo que lucha guiado por las instrucciones de Alice. La parca intenta hacer daño al demonio pero sus ataques son paupérrimos frente a una criatura de cuerpo metálico, aun así utiliza sus habilidades de energía negativa para hacerle daño. Enthar le entrega a la espada maldita de Tarja nuevamente la habilidad de destruir no muertos y esta intenta usando el mayor numero de ataques posibles desintegrar a la criatura. Arrinconada la parca busca apoyo destruyendo con desintegrar parte de los muros de ectoplasma, un esqueleto roído sale en su defensa pero estos no son rivales para los aventureros, acorralado el angel de la muerte sale a eliminar a la criatura con cuerpo biológico, la espada sortilega, pero la suerte no esta de su lado y en un mal movimiento, su distracción por ser el centro de todos los ataques provoca que surta efecto el conjuro del clérigo en la espada de la chica, el undear es destruido.
  • Tras la puerta que protegía el nomuerto ya hace una pequeña armería con piezas clasificadas con etiquetas escritas en el idioma de los altos elfos. En el techo grabado en la piedra hay una gran runa, ya la reconocen claramente como Sethai (aire). Alice con telequinesia toma un arma y el estante que la sostenía se desintegra por lo podrido de la madera, mas el arma llena de polvo se ve indemne al paso del tiempo, una sonrisa en la cara de la maga e interés en los ojos del psionico son provocadas al activar a,bis sus detecciones mágicas, fuertes e interesantes auras en el equipo de la armería resplandecen, el grupo comienza a inspeccionar las armas...

Plano del laberinto elaborado por los aventureros.


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