martes, 22 de julio de 2014

4ta Sesión - La Torre Oscura

Día:4 (0:00)

Black Blade - Tarja
  • A media noche Tarja regresa de tu paseo por el asentamiento de Eastheaven junto a Heov-Ha, ella vuelve sin novedad anunciando que el poblado no tiene ya criaturas deambulando, Heov-Ha alegre le confirma a Alice la información aun que el a regresado muy mal herido. El grupo continua con su descanso y meditación (Heov-Ha en un rincón aguantando el dolor y evitando ser visto, espera que continúen los demás en sus asuntos para poder limpiarse y vendarse sus heridas).
  • Cerca de las 4 de la noche los agudos sentidos de Alice hacen que escuche claramente una voz tenebrosa, Dansk que también es muy sensible al entorno despierta. "Matalos a todos... matalos a todos" dice la voz que proviene de la dirección de donde Tarja descansa. Alice se acerca a ella, a pesar de que no hace ruido Tarja despierta, Dansk se incorpora, "que ocurre dice Tarja". Tanto Alice como Dansk rastrean la sala del templo con sus habilidades perspectivas para detectar alguna otra criatura, pero no, solo están ellos, Tarja se incorpora también. Alice le explica sobre la voz y le pregunta si sabe algo o si escucho algo, nerviosa Tarja envaina su espada (duerme sentada con el arma desenvainada) y dice en una evidente mentira para las habilidades analíticas del circulo, que no sabe nada. Alice se abalanza sobre la joven para traspasarla con su cuerpo y aplicar Engaño Mortal pero para la sorpresa del circulo, parece ser lo suficientemente fuerte para plantarles cara y rechaza el efecto. Da un salto hacia atrás y desenvaina la negra espada, les pregunta de nuevo que ocurre, bastante enojada. Mientras, Dansk de forma aparente no hace nada, Alice y Tarja entran en disputa, Alice intentando una y otra vez Engaño Mortal y Tarja rechazándola y conjurando efectos mágicos para el combate. Al momento que Enthar es despertado por la trifulca, la joven se va con teleport soltando un "me aburren".
  • Alice sospecha que la chica estaba dominada, Danks no lo cree por que no detecto auras de encantamiento, Enthar aun no entiende bien lo que pasa. Finalmente Dansk decide contactar a Hylae para advertirle del posible peligro que representa Tarja. En la conversación telepática La comandante le revela al circulo una nueva técnica de combate que han desarrollado los espada sortilega, Black Blade le llaman a los guerreros mágicos que para mejorar en batalla, ligan sus vidas a un arma inteligente. La Black Blade de Tarja es de las mas fuertes pero es maligna, mas nunca a podido imponer su voluntad sobre la niña. Dansk omite detalles pero cuenta que Tarja  dejo el grupo por un impasse que al parecer tiene relación con su espada maldita y Hylae se despide diciendo que arreglara el asunto.
Dunedain y la Biblia negra
  • A las 6 de la mañana Anker sale del santuario, Dansk despierta, también Enthar, Anker sin mucha consideración patea las bancas donde duermen Dahor y Heov-Ha. Con todos despiertos el bárbaro clérigo les comunica que el santuario a sido purificado y que ha recuperado el favor de Tempus por lo que con sus conjuros de regreso quiere ayudar en el ataque a la Torre Oscura, Enthar se lo prohibe y muy a su pesar lo nombra miembro de Las Espadas Rotas, facción de la iglesia de Tempus compuesta por clérigos lisiados que se encargan de cuidar los Templos, ademas le indica que debe cuidar la entrada al santuario, si no puede defender el templo, que destruya la entrada y huya. Anker acepta y dice: "Entonces les entregare este libro que pensaba usar contra la torre, lo robe de sus entrañas". Cuenta que todos los nomuertos con inteligencia portan un libro igual, un tomo de cuero negro sin inscripciones en el exterior.
  • El libro parece ser las bases de un credo que venera a un dios no conocido, uno relacionado fuertemente con la nigromancia. Con lo que pudo leer Anker, comenta que no parece hacer referencia ni a Nerull, ni a Afflux, ni a Doresian, ni a Orcus que son las relaciones divinas que los pergaminos antiguos hacen referencia con la nigromancia, podría ser una rama nostica de alguno de ellos, una sexta oculta. Enthar lo examina y determina algunas cosas básicas, el libro fue escrito por un tal Morador de las Arenas y da las directrices de una divinidad a la que llama Dúnedain, ademas otra cosa que llama la atención es que todas las enseñanzas y mandatos se describen en base a las crónicas de viaje, de un personaje al que llama El Hombre de Polvo y tiene una pagina marcada que parece servir como precepto fundamental, esta dice lo siguiente:

    “La revelación de Dúnedain y el precepto que describe el peregrinaje del hombre de polvo, es la liberación definitiva sobre la carne. La jaula impuesta por el orden natural que en la corta vida de los mortales intentan olvidar, tiene una estructura definida e irrefutable, que nos dejara por siempre relegados a la base de la pirámide evolutiva, situándonos como la escoria en el siguiente orden: 
    Mortales - Naturaleza - Divinidad
    Dúnedain ordena la rebelión frente a este orden fundamental, cambiándolo por: 
    Mortalidad - Conocimiento y sabiduría natural - Necromancia
    Postulando la evolución de los mortales mediante un camino forjado por el intelecto, estudiando y aprendiendo sobre las leyes naturales para luego crear nuestras leyes propias. La Necromancia es la puerta que abre el camino al derrocamiento de los que regulan el destino, comenzando con adquirir la inmortalidad y avanzando hacia poder absoluto que nos permitirá algún día, pararnos de igual a igual frente a los que se llaman dioses.”

    Anker explica; independiente de cual fue el origen de la torre, hoy esta es parte de un credo y por ello el diseño de como la han remodelado esta supeditado a la simbología y a los ritos del credo al que pertenece. Este libro devela esa información por lo que estoy seguro que les será de mucha utilidad.
  • Tarja regresa, explica que fue sancionada, que fue degradada de su rango y que los odia a todos pero que la han obligado a cumplir su misión de seguir, aprender, ayudar y mantener comunicado al Círculo .
  • Enthar se contacta con Arthas y organiza un contingente de clérigos para viajar a Eastheaven a proteger y restaurar el templo.
  • Por ultimo antes de partir, Heov-Ha pregunta a Anker como activar las reliquias de Tempus, el clérigo no lo sabe con certeza pero cuenta que el martillo funciono cuando se oró en voz alta El Mandato de Guerra "Tempus, guiamos a la victoria" que todos los clérigos de Tempus usan como bendición. Una vez fuera del templo, Heov-Ha reza en voz alta a Tempus con la reliquia en su dedo y esta se activa. Lo cubre completamente con una armadura que lleva grabada en su pecho el emblema de Tempus, pero al probarla con su guía Dansk descubren que lo otorgado por el aniño no es una armadura si no transformar el débil cuerpo mortal en uno diseñado para la guerra.
  • Se reúnen todos con Alice con la excepción de Dahor a quien Enthar deja en el templo para ayudar a Anker y se teleportan hacia la torre ya que es la única que conoce el destino.
La Torre Oscura
  • Partieron de día desde Eastheaven (7:00 de la mañana) pero al llegar por teleport es de noche. El cielo no tiene estrellas, lo único que ilumina es una tenue linea gris que define el horizonte. El grupo hace uso de sus habilidades mágicas para ver el entorno mas sus casteos llaman la atención de nomuertos cercanos. Enthar astutamente lanza un conjuro que los oculta de los undeads desorientando a los que se acercaban, están a salvo.
  • Se encuentran en un cementerio a unos 400 metros al sur de la torre según lo que comunica telepáticamente Alice (por el momento es la única forma de poder comunicarse con ella), las tumbas han sido profanadas y seguramente son sus dueños los que deambulan cerca. El grupo avanza intentando no tener contacto físico con los nomuertos, deducen también que esta noche repentina puede ser obra de la oscuridad que estaba en Ardsarat aun que en una versión mas concentrada, pero gracias al conjuro de Enthar no hay peligro y Eliot se separa del grupo para investigar desde las alturas.
  • A rango de visión de la torre, Alice se da cuenta que a sido modificada pero sus características básicas se mantienen, es una torre ciega sin ventanas y solo tiene una abertura, el acceso, con 60`de visión no logran ver por completo la altura de la torre. En la formación de costumbre, Alice se adelanta bajo tierra para investigar, las enormes puertas están abiertas pero sin guardias, intenta pasar bajo tierra pero no le es posible, comprueba que toda la torre tiene sus muros protegidos con algún elemento que no le permite pasar lo que Dansk con su visión mental confirma al notar que los muros son extremadamente lisos, sin ningún pequeño detalle de argamasa o material de construcción. Alice emerge frente al acceso e ingresa de manera normal.
  • El interior de la torre es un cuarto enorme de 120` de radio en la base y 60` de altura, los aventureros no logran ver la totalidad de la habitación pero distinguen claramente 4 pilares en el centro donde hay una plataforma levemente elevada. Un sin fin de huesos están esparcidos por la habitación, Dansk espera en la entrada alerta mientras Alice volando investiga, Enthar, Tarja y Heov-Ha ingresan llegando hasta el centro de la habitación. Buscando la entrada a los subterráneos Alice desciende y atraviesa un montículo de huesos, el conjuro protector de Enthar termina de golpe, en el montículo oculto un dragón de huesos se levanta al tener contacto con Alice lo que termina la protección y produce que los dragones guardianes se reacciones frente laos intrusos.
Abriendose paso entre huesos
  • Cinco esqueletos Dragones de distintos tipos defienden el interior de la torre, Dansk no quiere perderse el combate y entra en forma de Demonio, las puertas se cierran y se escucha "Han caído en la trampa forasteros,  la nomuerta será nuestra." Alice lucha con el dragón mas grande, técnica aprendida, desde el interior del Dragon ejecuta toque fantasmal, Enthar astutamente toca la espada negra de Tarja y le entrega la habilidad disruptora, Tarja ataca al Dragon mas cercano y lo pulveriza en el primer impacto. Dansk lucha con uno de los dragones pequeños, le es fácil hacer daño y el dragón no puede traspasar la defensa del demonio, el combate parece simple pero se manifiestan los autores de las voces, incorporales como Alice. El primer fantasma traspasa la defensa de la chica del norte y le quita un quinto de su vida de un solo golpe, lo mismo le ocurre al Demonio Dansk, mientras esto ocurre Enthar debe enfrentarse solo a dos dragones aguantando bastante daño, ademas del daño que le proporciona la misma torre, pero la aparición de los espectros no es suficiente para cambiar el rumbo del combate, Tarja elimina su espectro enemigo de un solo golpe, Alice a flechazos destruye al mas grande dragón, Dansk modifica la composición de su cuerpo diabólico para volverse inmune a los robos de energía por parte del espectro y asi rápidamente los dragones mas pequeños junto con el fantasma siguen a los demás al destruirse, el combate termina sin bajas para los aventureros y por primera vez Heov-Ha le es útil al grupo.
El pentagrama cerradura
  • Habiendo recorrido todo el cuarto durante el combate, los aventureros notan que en dirección opuesta a la entrada hay dos altares. El primer altar parece haber sido usado para rituales, tiene sangre seca en su superficie, el segundo esta pegado al muro y posee 5 runas talladas en la piedra ademas de un cráneo de mármol, en el muro sobre el altar un gran pentagrama grabado apunta al oeste. Todos se acerca a investigar mientras se restablecen los heridos, Enthar saca el cráneo y nota que al acercarlo a las runas, estas reaccionan ensendiendose en fuego azul pero desaparece este efecto cuando posa el cráneo o aleja su mano, en una audaz técnica empieza a lanzar el cráneo contra el pentagrama para ver si ocurre algo.... Dansk sabe que las runas son elficas, pero de un no puede leerlas por ser muy antiguas, Alice sin embargo por su casco comprende lo que dicen:

    Menlui (agua), Asur (fuego), Caladai (linaje de los reyes), Setai (aire), Serathai (Dragon del mundo). 

    Enthar y Dansk saben que Linaje de Reyes es como los antiguos elfos llamaban a los hombres y Dragón del mundo es como se referían a Ea y es otra forma de referirse al elemento tierra. Enthar al aburrirse de lanzar el cráneo mueve las manos enajenadamente sobre el altar y descubre que puede sacar las runas encendidas en la mano y ademas que puede encender el pentagrama y rotarlo, Heov-Ha guiado por Alice también por accidente descubre que las runas se pueden pegar en las puntas del pentaculo. La primera runa tomada por Hov-Ha es la de los hombres y la posiciona abajo con el pentagrama invertido, este queda fijo, luego pone las demás en el orden indicado por Alice, al terminar un circulo se enciende por sobre el pentagrama, Enthar le pasa el cráneo a Alice y esta con telequinesis lo posiciona en el circulo, al cráneo se le enciende la Runa del silencio en la frente (Cynath). La runas elementales automáticamente se ordenan dejando la del hombre siempre abajo y la cerradura es abierta. Con un pequeño temblor, el cilindro que bloqueaba el foso desciende permitiendo el acceso a los laberintos de la torre....


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